Publicado el 12 mayo 2017 PUENTE ALTO SE CELEBRA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Colegio Juan Francisco Fresno Larraín de Puente Alto, Bajos de Mena. En horario de clases el día martes 16 de mayo habrá una intervención a las 11:40 am del Taller de Coro del colegio, interpretará la canción de Violeta Parra "Arriba quemando el sol" contextualizado en el evento nacional COROS PARA VIOLETA impulsado por el Consejo de la Cultura. Entre los días 17 y 18 de mayo se realizarán 14 talleres de visuales, música, literatura, otros medios, robótica. Durante los recreos 10:05 am y 11:35 am, venta de diario escolar Fresnoticias y demostración de arte circense: telas, malabares entre sancos, golos, entre otros.

Un diálogo cultural con la EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Este evento como índica la UNESCO y el consejo de la Cultura de nuestro país, es poder celebrar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

  El área artística del colegio se suma a esta celebración con el fin de generar espacios culturales y educativos que vinculen de otra manera la cultura infantil y juvenil de los estudiantes a través de nuevas experiencias dentro del ámbito escolar.

  Este momento ocasionará la oportunidad para que el estudiante viva, produzca, conozca y difunda medios que utiliza la expresión artística con el objeto de pronunciar la capacidad creadora, divergente a través de relaciones intersubjetivas en una experiencia de escolarización alternativa en formato de feria escolar.

  Esto deviene a una reflexión en torno al estudiante de nuestro colegio. Se cuestiona normas y no le ve sentido amplio a las normativas de la institución. Se percibe en ellos una relación vertical, conflictiva, hegemónica del mundo adulto –educadores, administrativos- manteniendo en ambientes formativos una relación contradictoria, entre integración y conflicto de las normas de convivencia escolar y social.

   La semana de la educación artística se establecerá a través de prácticas pedagógicas colaborativas como artes visuales, música y otras áreas. Con el objetivo de brindar y legitimar los roles de los distintos agentes del proceso educativo en un espacio distinto al aula, desde la democratización de opiniones e intereses para el mejoramiento de los vínculos entre estudiantes y docentes e implícitamente hacia el conocimiento académico, cultural y cívico.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña