Publicado el 27 abril 2023 LICEO FRANCISCO ANTONIO ENCINA ARMANET
PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEA 2023

La propuesta de la Semana de Educación Artística fue presentada al equipo de gestión el día lunes 3 de abril. Esta propuesta fue muy bien recibida, y se autorizó su gestión en su totalidad.

PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEA 2023

 

El lema de este año es; “CREAR UNIVERSOS COLECTIVOS”

Fecha desde el 15 al 19 de mayo.

  • El SEA es una celebración internacional.
  • Él SEA es una actividad impulsada por la UNESCO.
  • Él SEA tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.
  • Él SEA debe integrar a toda la comunidad educativa.
  • Él SEA 2023 está dedicada a la memoria del músico y educador Jorge Peña Hen (1928- 1973), un gran creador de universos colectivos como la orquesta infantil de La Serena.
  • El departamento de Artes presenta un proyecto donde se privilegian las actividades colectivas y se asignan roles activos tanto a estudiantes como a docentes.
  • Él SEA promueve nuestros sellos educativos institucionales

“Desarrollar una conciencia Medioambiental”

“Desarrollar el espíritu Emprendedor”

“Desarrollar la participación y la integración de la Familia”

“Desarrollar la Educación Artística, la Cultura, las actividades Deportivas y de Salud”.

 

PROPUESTA DE PROYECTO SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (SEA) LIFAE 2023

  1. Se comienza con una charla para todo el personal a cargo de las duplas con la temática de cuán importante es la educación artística en la educación actual. Esta charla se puede replicar a las directivas de cada curso. Responsables DUPLAS LIFAE.
  2. Él SEA se trabajará este año por departamentos, dejando la libertad a cada asignatura de integrar las artes a sus contenidos de manera colectiva tomando en cuenta a sus estudiantes. Cada asignatura tomará un día de la semana entre el 15 y el 18 de mayo para exponer sus resultados. Responsables DEPARTAMENTOS DE ASIGNATURA Y MÓDULOS TP.
  3. El día 18 de mayo a las 11:00 horas es el día del “HITO COLECTIVO” donde se realizará la performance e instalación en honor a Jorge Peña Hen a quién está dedicado él SEA 2023. RESPONSABLE PROFESOR LUIS ARREDONDO LEIVA, ARTES VISUALES.
  4. El día 19 de mayo inauguración de Mural realizado por los estudiantes de integración titulado “UN UNIVERSO COLECTIVO E INTEGRADO”. RESPONSABLE LA COORDINADORA DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN GISELA PINO
  5. Culminación del SEA el día 19 de mayo con un Acto Central a cargo del departamento de Artes y el departamento de educación Física. RESPONSABLE DE COORDINAR ACTIVIDAD PROFESOR LUIS CÉSPEDES.
  6. Coordinación y participación de Padres, Madres y Apoderados a cargo de la ASESORA DEL CCPPAA PROFESORA SRA. ADRIANA FERNANDEZ.
  7. Coordinación y participación de la comunidad estudiantil a cargo del ASESOR DEL CCAA PROFESOR LUIS JIMENEZ.
  8. Difusión y reporte de las actividades del SEA en las RRSS y la plataforma SEA, comunicaciones LIFAE ROBERTO GUERRERO.
  9. Difusión de las actividades SEA en el Consejo de Profesores del día miércoles 5 de abril 2023, directora ROXANA FUENTES.

“Las Artes enriquecen el desarrollo de las personas y aportan un conocimiento perdurable”

SEA LIFAE 2023

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña