Publicado el 8 agosto 2017 ¡Atención Región Metropolitana! Programa Todos Al Teatro ofrece talleres gratuitos para profesoras y profesores

 

La Corporación de las Artes de la Representación y la Educación-CARE junto al CNCA en el marco de su proyecto educativo Todos al Teatro, impartirá los días sábado 12 y 19 de agosto talleres gratuitos a profesores de la Región Metropolitana.

«CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO HUMANO A TRAVÉS DE LA DANZA:

Herramientas para el docente» es el taller que se realizará el día sábado 12 de agosto y tiene como finalidad entregar este material pedagógico específico que acerca la danza a los estudiantes y se constituye además en una herramienta para las profesoras y los profesores que tengan interés en conocer y compartir esta disciplina artística con sus estudiantes.

Con gran alegría le contamos que el proyecto Todos Al Teatro suma la danza este año 2017 con coreografías del Patrimonio Coreográfico Nacional. El taller lo impartirá el destacado Actor y Coordinador Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Caviedes.

«CÓMO FOMENTAR LA LECTURA A TRAVÉS DEL TEATRO» es el taller que se realizará el sábado 19 Agosto y tiene como objetivo dar a conocer diferentes herramientas para la promoción de la lectura en contextos de aula a partir del uso de textos dramáticos. Se trata de actividades basadas en el trabajo de lectura en voz alta, de lectura colaborativa y a partir de la construcción de sentido de los textos en el trabajo en grupo. El taller será impartido por Carla Casali y Magdalena Aguayo.

Para hacer efectiva esta inscripción debes enviar un correo a reservas@todosalteatro.org indicando: nombre, colegio, comuna, área pedagógica, teléfono, correo electrónico y taller en el que se inscribe.

Los talleres son gratuitos y están destinados a profesoras y profesores entre 7 Básico y IV Medio. Se entregará un diploma de participación otorgado por el director del proyecto Todos Al Teatro el actor Felipe Castro. Los talleres se realizarán los días sábado 12 y 19 de Agosto de 2017 entre las 09:00 y las 13:00 hrs en el Auditorio de Municipalidad

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña