Publicado el 22 mayo 2019 ESC. PART. CELESTIN FREINET
Programa semana de la educación artística

PROGRAMACION – SEMANA DE LA EDUCACION ARTISTICA 2019 I DATOS INFORMATIVOS Nombre de la actividad : Conciencia en Acción. Lugar de la actividad : Patio Celestin Freinet Participantes : Toda la comunidad educativa Responsables : Toda la comunidad. II FUNDAMENTACION Esta celebración fue proclamada el año 2011 por Unesco, convocando a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Chile se une a esta celebración internacional a partir del año 2013. Hoy, bajo el lema “Aprende creando”, la Semana de Educación Artística (SEA) se celebra por cuarto año y se encuentra por tercera vez en el calendario escolar y ya instalada, relevando de este modo, la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad. Relevar la importancia del proceso de creación durante el aprendizaje, permite que los(as) estudiantes reconozcan, por sobre los resultados, que el arte adquiere sentido cuando es compartido con otros(as), incentivándolos(as) a producir en conjunto con sus pares, valorando la riqueza de las manifestaciones populares y del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). En este año 2019 la conciencia ecológica se tomará el establecimiento y las diversas manifestaciones artísticas. Este año se desarrollará entre los días 13 y 17 de Mayo, con un actividad participando toda la comunidad este Viernes17 de Mayo 2017 III OBJETIVOS Objetivo General Bajo el lema “Conciencia en Acción”, la celebración de la Semana de la Educación Artística en Chile tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y poner en valor el rol fundamental del arte y la cultura en la construcción de un modelo educativo integral. Además busca promover y difundir proyectos concretos y buenas prácticas en el tema, fortaleciendo la cooperación entre los actores principales, promoviendo la diversidad, el diálogo cultural e intercultural y la cohesión social. Objetivos Específicos *Participar y disfrutar de una jornada plena orientada a las artes y la recreación que contribuya a la convivencia escolar y formación valórica de nuestro establecimiento. *Desarrollar actividades de expresión artística que permita potenciar diversas habilidades de los niños, para que ellos puedan canalizar sus inquietudes y experimentar nuevas maneras de aprendizaje, y que en su conjunto ayuden a su desarrollo integral.

PROGRAMACION – SEMANA DE LA EDUCACION ARTISTICA 2019

 

I          DATOS INFORMATIVOS

 

Nombre de la actividad       : Conciencia en Acción.

Lugar de la actividad           : Patio Celestin Freinet

Participantes                        : Toda la comunidad educativa

Responsables                                   : Toda la comunidad.

 

II         FUNDAMENTACION

 

Esta celebración fue proclamada el año 2011 por Unesco, convocando a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Chile se une a esta celebración internacional a partir del año 2013. Hoy, bajo el lema “Aprende creando”, la Semana de Educación Artística (SEA) se celebra por cuarto año y se encuentra por tercera vez en el calendario escolar y ya instalada, relevando de este modo, la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

Relevar la importancia del proceso de creación durante el aprendizaje, permite que los(as) estudiantes reconozcan, por sobre los resultados, que el arte adquiere sentido cuando es compartido con otros(as), incentivándolos(as) a producir en conjunto con sus pares, valorando la riqueza de las manifestaciones populares y del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

En este año 2019 la conciencia ecológica se tomará el establecimiento y las diversas manifestaciones artísticas.

 

Este año se desarrollará entre los días 13 y 17 de Mayo, con un actividad participando toda la comunidad este Viernes17 de Mayo 2017

 

 

III OBJETIVOS

 

Objetivo General

 

Bajo el lema “Conciencia en Acción”, la celebración de la Semana de la Educación Artística en Chile tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y poner en valor el rol fundamental del arte y la cultura en la construcción de un modelo educativo integral. Además busca promover y difundir proyectos concretos y buenas prácticas en el tema, fortaleciendo la cooperación entre los actores principales, promoviendo la diversidad, el diálogo cultural e intercultural y la cohesión social.

 

Objetivos Específicos

 

*Participar y disfrutar de una jornada plena orientada a las artes y la recreación que contribuya a la convivencia escolar y formación valórica de nuestro establecimiento.

 

*Desarrollar actividades de expresión artística que permita potenciar diversas habilidades de los niños, para que ellos puedan canalizar sus inquietudes y experimentar nuevas maneras de aprendizaje, y que en su conjunto ayuden a su desarrollo integral.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña