Publicado el 9 mayo 2019 Profesores junto a Seremi de las Culturas dan el vamos a la Semana de la Educación Artística en Antofagasta

La actividad estuvo centrada en fomentar el trabajo con las artes a través del currículo escolar, con énfasis en enfoques de género, naturaleza, y multiculturalidad.

Mejorar las competencias de profesores y artistas, junto con fortalecer la incorporación del arte y la cultura en la educación formal que reciben niñas, niños y jóvenes de la región, fueron los ejes de la Jornada de Intercambio de Artes en Educación, iniciativa convocada por la Mesa Regional de Educación Artística, liderada por la Seremi de las Culturas, y que reunió este jueves 9 de mayo, en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, a medio centenar de docentes y artistas educadores.

Encuentro, que además marcó el inicio de las actividades de la Semana de la Educación Artística en Antofagasta, el cual tiene programado para el próximo martes 14 de mayo cerca del mediodía, su actividad central en el Parque Brasil, oportunidad en donde cerca de 500 estudiantes, profesores, apoderados y autoridades protagonizaran el denominado “Abrazo a la Naturaleza”.

En relación a la jornada desarrollada este jueves, y que estuvo encabezada por la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, la cita junto con fomentar el trabajo con las artes a través del currículo escolar, con enfoques de género, naturaleza, y multiculturalidad, también permitió a los presentes compartir experiencias respecto a las acciones en donde han utilizado el arte y la cultura como motor de acción y cambio.

Es motivante ver a profesores tan entusiastas en esta jornada que para nosotros es clave, porque aquí podemos conectar a todos los actores del sistema escolar con la promoción de la educación artística. Como Ministerio queremos ampliar la mirada, que el arte no sólo sea visto como una asignatura, sino como un medio para fomentar los ambientes y aprendizajes significativos” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta.

Asimismo la autoridad agregó “invitamos a la ciudadanía a participar a partir del lunes de las actividades de la Semana de la Educación Artística, iniciativas que tienen como norte ocupar los espacios públicos y visibilizar el arte en la educación, acciones que hacen palpable el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Marco Antonio Díaz”.

Todas las actividades de la VII Semana de la Educación Artística “Arte y Naturaleza Conciencia y Acción” ya están disponibles en el sitio web semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña