Publicado el 24 mayo 2022 Procesos y ciclos: encuentro entre artistas y estudiantes de ISUCH en la Posada del Corregidor

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2022 los estudiantes de ISUCH y los artistas visuales Catalina Donoso Barros y Cristián Salineros F. se reunirán en un encuentro para conversar en torno a los conceptos de proceso y ciclo, como también realizarán una actividad creativa para intervenir la Posada del Corregidor a través de dibujos en el marco del Día de los Patrimonios 2022, el domingo 29 de mayo.

La exposición «Cabo de Hornos que se presenta en la Galería de Arte Posada del Corregidor, la cual reúne a la dupla de artistas visuales Catalina Donoso Barros y Cristián Salineros F.  es el contexto que recibe a los estudiantes del Instituto Artístico de Estudios Secundario de la Universidad de Chile (ISUCH) del área de Artes Visuales de la Escuela Exploratoria Artística, para realizar un nuevo encuentro de conversación y reflexión en torno a la importancia de los procesos, ciclos en el trabajo y prácticas artísticas.

Los contenidos de ambas muestras se presentan afines al lema de #SEA2022 «Ciclos: Recordar, Remover y Reimaginar» e invitan a descubrir y conocer los procesos que acompañaron su desarrollo  y creación, como también el desarrollo del proyecto «Cabo de Hornos» coordinado por el académico artista visual Enrique Matthey, quien también participará de la jornada del jueves 26 en esta conversación mediada, aportando cómo estos mismos conceptos se expanden al desarrollo del proyecto “Cabo de Hornos”.

Mientras la obra de Catalina Donoso en «Arar el jardín» recurre a las imágenes que le atraen desde la memoria y el recuerdo afectivo hacia la pintura, Cristián Salineros en «Uri» crea y desdibuja los límites entre escultura e instalación desde el recuerdo de sus primeras obras a partir de un cuento infantil que tienen a este personaje como uno de sus protagonistas así como también desde la reminiscencia de sus primeras exposiciones en gran formato.

Finalmente el día viernes 27, las y los estudiantes desarrollarán una actividad creativa en torno a los contenidos de la exposición para re-crear desde su memoria afectiva y personal, tales como territorios y entornos cotidianos, la figura humana, la exploración de lenguajes artísticos y la transformación material, una serie de dibujos con los cuales intervendrán la Posada del Corregidor, los cuales podrán ser exhibidos en el marco del Día de los Patrimonios 2022, el domingo 29 de mayo. 

Para esta especial fecha, invitamos a vecinos y vecinas, estudiantes y docentes a participar del «Encuentro y recorrido con artistas exposición Cabo de Hornos» (12:45 -13:45), los visitantes podrán conversar a través de un recorrido mediado junto los artistas en torno a la pintura y escultura contemporánea, los procesos creativos de las obras de la exposición y el rol histórico que ha desempeñado la Posada del Corregidor como espacio de apoyo hacia artistas locales desde la década de 1990. Actividad abierta, gratuita y sin inscripción previa (Esmeralda 749. Metro Bellas Artes – Plaza de Armas L5/L3)

Para más información de la exposición que estará abierta hasta el domingo 29 de mayo (Día de los Patrimonios) visitar el siguiente enlace Exposición «Cabo de Hornos»: Catalina Donoso B. y Cristián Salineros F. » Santiago Cultura

 

La actividad «Encuentro y recorrido con artistas exposición Cabo de Hornos» (12:45 -13:45), es abierta, gratuita y sin inscripción previa en el marco del «Día de los Patrimonios 2022», domingo 29 de mayo. Dirección: Posada del Corregidor (Calle Esmeralda 749. Metro Bellas Artes – Plaza de Armas L5/L3).

La intervención de los dibujos de estudiantes de ISUCH se exhibirá en el horario especial de apertura de la Posada del domingo 29 de mayo (10:00 a 14:00).

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña