Publicado el 9 mayo 2019 PRIMERA JORNADA DEL EL ARTE A LO SOCIAL 2019

Trabajamos este Encuentro con una metodología que comparte experiencias y aprendizajes con las cuales podremos potenciar el desarrollo de competencias y habilidades a través del arte . Así con estas experiencias ir en búsqueda de las posibles soluciones al (los) problema (s) planteado (s) en el foro que nos permitirá entablar una discusión en torno a una diversidad de temas relacionados con el desarrollo de lo humano (a) potenciando las habilidades socio-afectivas y la participación activa a través de metodologías que utilicen la reflexión y la lluvia de ideas.

SEGUNDA SESIÓN: ARTE, NATURALEZA, CONCIENCIA Y ACCIÓN

Este Programa de Arte y Educación-CCRM (PAE-CCRM) en espacios públicos o educativos también otorgará la oportunidad a los-las participantes que asistan al Encuentro de acercarse a las distintas disciplinas artísticas y ampliar su visión del rol que cumple el Arte y la Educación en el empoderamiento de nuestra comunidad. Este programa eventualmente nos llevará a realizar una serie de otros proyectos de arte público de carácter colectivo en los cuales se pueden ir incorporando las distintas disciplinas artísticas pudiéndose instalar la dinámica de la realización de encuentros de cine, muralismo, poesía, teatro, danza, exposiciones, etc., haciendo uso de espacios públicos, calles, vecindarios, liceos, escuelas, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, sedes sociales, etc… para su muestra o realización de encuentros, siendo nuestro desafío involucrar y transformar a la comunidad buscando un mejoramiento en el modo de vida basado en la igualdad social orientado hacia el derecho de participación ciudadana y al acceso a una educación inclusiva. Así, nuestras sesiones de trabajo en este encuentro están fundadas en distintos enfoques transversales para potenciar el desarrollo creativo de todas y todos los-las participantes.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña