Los más de siete mil visitantes pudieron disfrutar de las diversas exposiciones permanentes y temporales, y participar, además, de talleres especialmente diseñados para tener distintas aproximaciones con el mundo del arte.
Orfebrería, alfarería y telar mapuche, cestería en pita, modelado, dactilopintura, cuentacuentos, salidas a terreno, experiencias con patrimonio personal, retrato, fueron algunas de las alternativas de talleres. Las visitas guiadas se centraron principalmente en el oficio, otorgando una nueva perspectiva de análisis a la colección.
El Museo Nacional de Bellas Artes clasificó en la categoría Experiencias, en el IV Seminario Internacional de Educación Artística, con el trabajo Aula y Museo. Esta actividad buscaba generar reflexión en torno a los imaginarios sociales de docentes profundizando en las representaciones de identidad de género y en los procesos de creación colaborativa.
Para el año 2017, los museos no sólo formarán parte de los circuitos culturales de cada ciudad, sino que esperan constituirse en espacios de reflexión docente; de expresión local y de encuentro con artistas y cultores.
Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.