Postulación abierta para artistas educadores al programa Acciona 2018 Publicado el 9 febrero 2018
Equipo SEA
En este artículo

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través de su programa ACCIONA, abre las postulaciones para artistas educadores que deseen participar de esta iniciativa durante el 2018. Lo anterior, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación escolar a través de los ámbitos del arte y la cultura, fortaleciendo los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados donde se implementa el programa Acciona.

La convocatoria está dirigida a artistas educadores (as), que cuenten con una especialidad artística y con una experiencia de 3 años o más en contextos educativos formales o no formales de alta vulnerabilidad.

Los interesados tienen que presentar una propuesta de proyecto artístico cultural en el aula, que debe incluir el nivel escolar donde se desarrollará el trabajo, indicando si se dirige a Educación Parvularia, Básica o Media.  Para el programa ACCIONA Básica, se contempla los cursos entre 1º y 6º. Por su parte en la enseñanza media abarcará desde 7° a IV medio.

¡Revisa acá la información completa sobre la postulación!

Noticias relacionadas
Comunidad de Penco y Concepción reflexionó dibujando durante el taller MIGRO A SER PERSONA

Bajo el nombre “Migro a ser Persona” el taller de retrato ilustrado convocó a escolares, jóvenes, personas adultas a pensar en las ideas centrales del derecho humano a la movilidad, abordándolas a través de una reflexión creativa a cargo del artista visual e ilustrador penquista Pez Moreno y de la periodista Alejandra Villarroel Sánchez.

Agradecimientos

Nuestro Establecimiento Educacional agradece a los (as) profesores (as) Marcos Vera, Paola Jarpa y Ruth Soto por dar a conocer el trabajo realizado con sus estudiantes durante el año.

Semana de la Educación Artística

Para conmemorar la SEA, hemos realizado algunos trabajos,de «transformar el presente, soñar con el futuro».

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña