Publicado el 23 abril 2019 Poetas chilenos

En los primeros días del mes de abril los estudiantes de tercero medio nos deleitaron con una intervención literaria vinculada a una investigación realizada en la clase de lenguaje y comunicación, acerca de los más importantes poetas chilenos.

Un gran legado para nuestra sociedad fue el que dejaron los distinguidos poetas chilenos que los estudiantes de tercero medio expusieron a toda la comunidad educativa durante el recreo.

Pablo Neruda llenó de poemas el suelo del hall central, Pablo de Rokha declamó poemas y al finalizar la jornada simuló su muerte, la que fue un suicidio con un disparo en la boca, Gabriela Mistral declamó un  poema, Nicanor Parra entregó los mejores versos de su antipoesía y Violeta Parra cantó, junto a sus hijos y Run Run, la canción «Gracias a la vida».

La propuesta tuvo gran aceptación y vincula la poesía con la el teatro, música y artes visuales. Las caracterizaciones fueron notables, ya que los personajes lograron mostrar las cualidades de los poetas tanto psicológicas como físicas, siendo todos muy fáciles de reconocer.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña