Publicado el 12 agosto 2019 Pinturas abstractas para espacios de nuestro liceo

Este año se integró a nuestra planta docente el profesor Carlos Reyes, este en el área de religión, filosofía, psicología y lenguaje electivo. Pero además es un gran artista plástico, con una técnica abstracta en pinturas de gran tamaño.

La propuesta fue embellecer espacios de uso colectivo y cotidiano de nuestros estudiantes, por ello se decidió crear un cuadro abstracto que aludiera a la comida y para posteriormente ubicarlo en el comedor de nuestro establecimiento.

Junto con la actividad de muralismo de Uilli Calquín, el docente se ubicó junto a este grupo a trabajar, incluso ambos artistas contribuyeron en el trabajo del otro. Se citaron a estudiantes de enseñanza media con interés y habilidad en la pintura, quienes trabajaron todo ese jueves para esta producción; aprendiendo técnica y potenciando su imaginación.

El cuadro fue un banquete, en tonos pasteles y de formas surrealistas, un trabajo colaborativo y entretenido para estudiantes, docentes y comunidad escolar en general. Esperamos seguir conociendo otras facetas de nuestros profesores, quienes dan en este liceo lo mejor de ellos cada día.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña