Personajes sacados de un libro

La jornada del día lunes pasado terminó de manera muy entretenida para los estudiantes del liceo. El grupo electivo humanista desarrolló una intervención literaria muy lúdica que nos acercó a la literatura.

Publicado el 1 abril 2019
ESCUELA ENTRE AGUAS DE LLICO

Este grupo de estudiantes se encuentra actualmente cursando su último periodo escolar. Dentro de la asignatura hemos trabajado la narrativa y vinculándolo con ello creamos una propuesta que fuera el cierre de un ciclo lector. La dinámica consistió en seleccionar el personaje más significativo de algún libro leído durante su escolaridad. Algunos seleccionaron cuentos infantiles y otros libros leídos estos últimos años.

La preparación se realizó en el último periodo del día lunes recién pasado. A cada estudiante le fue designado un lugar en el hall central del liceo. Allí cada uno expuso caracterizado, utilizando elementos particulares del personaje y conversando con los estudiantes asistentes. Ellos actuaron, hicieron trucos de magia, nos hicieron reflexionar.

Fue 5° básico el curso invitado a la presentación oficial, en la que profesores, estudiantes y directivos conocieron a estos personajes con sus rasgos característicos. Al toque del último timbre del día todo el liceo salió de sus aulas y se encontraron con estos personajes. En esta instancia las presentaciones fueron simultáneas e interactivas con el público.

Personajes presentados: Mario Jiménez (El cartero de Neruda), Hermione (Harry Potter), Dorothy (Mago de Oz), Alicia (Alicia en el país de las maravillas), Matías Vicuña (Mala onda), Daniela García (Elegí vivir), Tita (Como agua para chocolate), Caperucita y el lobo (Caperucita roja), El principito, Papelucho y su hermana Ji, Ahriel (Alas de fuego).

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña