Publicado el 9 mayo 2019 PASACALLE POR LA MADRE TIERRA

A TRAVÉS DE DISCIPLINAS ARTÍSTICAS COMO GRÁFICA, SERIGRAFÍA TEXTIL, MARIONETAS GIGANTES Y MURALISMO 5 ESCUELAS DE QUILPUÉ SE HICIERON PRESENTES EN EL PASACALLE DE LA III JORNADA CONTRA EL ABUSO Y LA DESTRUCCIÓN DE LA MADRE TIERRA, EL PASADO 03 DE NOVIEMBRE 2018. Cinco escuelas y comunidades educativas fueron seleccionadas para participar de la III JORNADA CONTRA EL ABUSO Y LA DESTRUCCIÓN DE LA MADRE TIERRA y así construirla y levantarla desde el apoyo mutuo y la autonomía. Nos levantamos convocando desde el Artes y la Educación con la necesidad de germinar noción sobre las problemáticas territoriales

Estas cinco escuelas y comunidades educativas fueron seleccionadas para participar de la III JORNADA CONTRA EL ABUSO Y LA DESTRUCCIÓN DE LA MADRE TIERRA y así construirla y levantarla desde el apoyo mutuo y la autonomía. Nos levantamos convocando desde el Artes y la Educación con la necesidad de germinar noción sobre las problemáticas territoriales, de educar a nuestras niñas y niños a relacionarse de mejor manera con el medioambiente, de generar las redes de apoyo mutuo necesarias para afrontar aquellos conflictos que se ocultan en los medios de comunicación masivos y que se han encargado de crear realidades que a los poderosos les acomoda. Queremos invitarles a ser parte de esta jornada artísticaeducativa y cultural que brota desde la autogestiónautodeterminaciónamor por la defensa del territorio, para que podamos construir colectivamente un carnaval que apele a la conciencia socialecológica y al buen vivir.

Estos cinco establecimientos educacionales son la Escuela Eleuterio Ramírez, la Escuela Theodor Heuss, el Colegio Montesol, la Escuelita libre y feliz y el Colegio El Belloto quienes con sus estudiantes, profesores, profesoras y apoderados-as trabajan en torno a un “tema” o “concepto” relacionado con el medioambiente, la contingencia social, o el territorio para ser integrado al pasacalle familiar que se realizará el próximo 3 de noviembre.

El Centro Cultural “Roberto Matta” a través de sus artistas-educadores y monitores les entregará y compartirá a través de talleres los cuales se realizan en sus respectivos colegios y espacios educativos colaborando con metodologías, compartiendo herramientas y acompañándoles en lo necesario para desarrollar y construir su proyecto desde lo colectivo y colaborativo para que puedan estar presentes en el pasacalle quilpueíno que se realizó el 03 de noviembre por las calles de Quilpué.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña