Publicado el 21 agosto 2018 ¡Participa en la Semana de la Historia en el MHC!

Con el objetivo de compartir la historia de la función policial con la comunidad, el Museo Histórico Carabineros de Chile invita a estudiantes de enseñanza básica y media a participar en la Semana de la Historia que se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre en el Museo

Actividades:

Miércoles 5 de septiembre, 11:00 hrsCrea tu propio estandarte. Taller plástico orientado a confeccionar un estandarte o bandera distintiva con diversos materiales.

Jueves 6 de septiembre, 11:00 hrsExploradores en el Museo. Visita-taller que consta de dos etapas. La primera de exploración, durante la cual se entregarán pistas que permitirán a los participantes ir descubriendo diversos objetos, su historia, usos, funciones e importancia al interior del Museo, en tanto, la segunda de carácter práctico en que los participantes podrán expresar, a través de un dibujo, sus impresiones de lo que vieron en las salas.

Viernes 7 de septiembre, 11:00 hrs: Con el propósito de ilustrar de un modo entretenido la historia institucional, ese día presentaremos el cortometraje de dibujos animados Pequeña Historia, que narra la evolución institucional entre 1927 y 2017. A lo anterior se suma el cómic Un amigo siempre, publicación que recorre en forma lúdica el desarrollo de la función policial en nuestro país desde 1541, destacando los roles de Carabineros de Chile, estrechamente ligados al desarrollo de la nación.

Las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, para participar es necesario inscribirse eninfo@museocarabineros.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña