Publicado el 4 mayo 2023 Participa en el taller «Wycinanki, recortes tradicionales polacos»

El Museo Histórico y Centro Cultural junto a la Embajada de Polonia en Chile invitan a la comunidad a participar en el taller Wycinanki, recortes tradicionales polacos.

La actividad se realizará el martes 16 de mayo a las 15:30 en nuestro Centro Cultural, ubicado en Vasconia 1605, Providencia.

El taller será impartido por Ewelina Poleszak y Żaneta Żarymska, dos profesoras polacas apasionadas por la cultura y la tradición popular de su país. La actividad incluye: introducción a la historia de las wycinanki, taller práctico de creación de wycinanki y degustación de un kuchen polaco. La participación es gratuita y todos los materiales serán proporcionados por el organizador. Para participar debes inscribirte en info@museocarabineros.cl o llamando al 229221565.
A mediados del siglo XIX el wycinanki se convirtió en una artesanía popular. Su origen se remonta a los diseños que realizaban los pastores en las cortezas y piezas de cuero. Luego se transformó en coloridas obras de arte visibles en muebles o vigas. Hoy existe una variedad de formas y motivos, entre estos pavos reales, gallos, medallones y flores.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña