Publicado el 9 abril 2018 ¡Participa en el taller de creación «Grabando la historia»!

El grabado es una disciplina artística que utiliza diferentes técnicas para alcanzar impresiones innovadores, para ello se dibuja una imagen sobre una superficie rígida, denominada matriz, con el fin de establecer una figura para depositar en ella óleo, tinta y u otro pigmento el que posteriormente se aplica con presión sobre papel o tela.

El Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) invita a niños y niñas a participar en el taller Grabando la Historia, el cual se realizará el miércoles 18 de abril a las 11:00 hrs. La actividad exige inscripción y está organizada para niños de 10 años en adelante.

Durante el taller, que tiene una duración estimada de dos horas, los participantes dibujarán una figura sencilla inspirada en la museografía, para luego tallarla con una gubia y pintarla con óleo. Finalmente podrán estampar la matriz.

El propósito de esta actividad es que los participantes comprendan que existen técnicas artísticas para expresar y comunicar sentimos e incluso procesos históricos en forma entretenida.

Contacto:
Dirección: Antonio Varas 1690, esquina Vasconia. Providencia.
Más información en: info@museocarabineros.cl 229221565 – 229221564
Los materiales serán proporcionados por el Museo.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña