Publicado el 3 abril 2018 ¡Participa en el Conversatorio «Declaración de Independencia y Batalla de Maipú…200 años»!

Los conversatorios son una instancia de diálogo con la comunidad dirigida por profesionales con vasta experiencia que dan paso a una amena conversación sobre la temática analizada.

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la declaración de independencia de nuestro país, la que se juró el 12 de febrero de 1818 y la batalla de Maipú, enfrentamiento que la selló definitivamente el 5 de abril del mismo año, el Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC) invita a profesores, historiadores, alumnos de carreras afines, Carabineros y público general al conversatorio: Declaración de Independencia y Batalla de Maipú…200 años.

La actividad se realizará el jueves 12 de abril a las 19:00 en la sala audiovisual del MHC ubicada en Av. Antonio Varas N° 1690, Providencia y contará con la participación del Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristián Guerrero Lira, especialista en Independencia de Chile y autor de La Contrarrevolución de la Independencia en Chile y El Primer Congreso Nacional de Chile (1811) y sus Documentos Fundamentales, entre otros.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Inscríbete en info@museocarabineros.cl o al 229221564.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña