Publicado el 18 noviembre 2020 Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Obras en Tránsito

PABLO MAIRE Obras en tránsito, instancia que busca compartir con nuestra comunidad diferentes exponentes de las artes visuales contemporáneas, su trabajo plástico y los procesos de desarrollo de ésta.

Desde la galería de arte Nemesio Antúnez damos inicio a «Obras en tránsito», instancia que buscará compartir con nuestra comunidad diferentes exponentes de las artes visuales contemporáneas, su trabajo plástico y los procesos de desarrollo de ésta.
En esta instancia compartimos con todas y todos ustedes la obra del artista nacional radicado en México, Pablo Maire.
Pablo Maire (Talca -1975). Artista visual y poeta.
En el campo visual viene desarrollando trabajos en torno a la escultura, pintura y fotografía, video, siendo expuestos colectivamente en Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Colombia, México, República Checa. Ha sido publicado por medios escritos y electrónicos de distintos países, tales como Paraguay, Chile, España, Inglaterra, Perú, Colombia, México, USA, Rumania, entre otros, con la finalidad de promover sus propuestas artísticas.
En el ámbito literario cuenta con dos poemarios, uno publicado en Valparaíso titulado «Escribí estos versos de Espalda». Un segundo publicado por Editorial Fuga de Chile en noviembre de 2011 y que lleva por título «Ombligos». Ha sido invitado a diversos encuentros, entre los que destaca el Festival Internacional de Poesía de Bogotá (2008), Festival de Poesía Caracol Tijuana (2009), Festival Internacional de Poesía Un Par de Vueltas por la Realidad en Lima (2010) además de participar en diversas lecturas poéticas en Chile, Colombia, México, Perú.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña