martes 14 mayo 2019
Naturaleza en movimiento
Acciones artísticas en la escuela
  • Experimentar a través de la expresión corporal y lectura dramatizada en base a un texto regional, el poema, LA FLOR DEL CALAFATE(Eusebio Ibbar) En el cual los alumnos reconocieron a través de movimiento y la expresión su propio entorno natural, parte de su flora, el calafate teniendo relación con el tema del SEA “ Arte y naturaleza”.

Se realizó una actividad de exploración a la expresión corporal, a través de un poema regional de Eusebio Ibbar de Coyhaique, poema llamado la flor del calafate, quien expresa la relación de la flor del calafate con los distintos factores naturales muy característicos de la zona austral, lo que llevo a los niños a reconocer su entorno propio natural a través del arte, expresando corporalmente el texto, plasmando emociones y generando una puesta en escena de lo que mas resaltaba para ellos del texto, se utilizaron materiales como ,música, pintura artística, maquillaje y distintas telas.

La actividad se fue desarrollando a través de dinámica de comprensión lectora, y dinámicas de expresión a través del cuerpo, los niños fueron incorporando  elementos de la naturaleza a través del arte.

Fue una experiencia hermosa poder ver a los niños expresar  solo con el cuerpo, un texto poético, la creación colectiva  que generaron y la puesta en escena  dio fin a la mediación  de artes escénicas de la Escuela Baquedano 3ro básico.

Comuna: Coyhaique Región: Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Naturaleza en movimiento
martes 14 mayo 2019
Naturaleza en movimiento
Acciones artísticas en la escuela
  • Experimentar a través de la expresión corporal y lectura dramatizada en base a un texto regional, el poema, LA FLOR DEL CALAFATE(Eusebio Ibbar) En el cual los alumnos reconocieron a través de movimiento y la expresión su propio entorno natural, parte de su flora, el calafate teniendo relación con el tema del SEA “ Arte y naturaleza”.

Se realizó una actividad de exploración a la expresión corporal, a través de un poema regional de Eusebio Ibbar de Coyhaique, poema llamado la flor del calafate, quien expresa la relación de la flor del calafate con los distintos factores naturales muy característicos de la zona austral, lo que llevo a los niños a reconocer su entorno propio natural a través del arte, expresando corporalmente el texto, plasmando emociones y generando una puesta en escena de lo que mas resaltaba para ellos del texto, se utilizaron materiales como ,música, pintura artística, maquillaje y distintas telas.

La actividad se fue desarrollando a través de dinámica de comprensión lectora, y dinámicas de expresión a través del cuerpo, los niños fueron incorporando  elementos de la naturaleza a través del arte.

Fue una experiencia hermosa poder ver a los niños expresar  solo con el cuerpo, un texto poético, la creación colectiva  que generaron y la puesta en escena  dio fin a la mediación  de artes escénicas de la Escuela Baquedano 3ro básico.

Comuna: Coyhaique Región: Región Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña