Publicado el 13 mayo 2019 Museo Palacio Cousiño se une a la Semana de la Educación Artística

Con un encuentro entre el artista Ivan Olivares y alumnos del colegio Libertador Simón Bolivar, el Palacio Cousiño participa en la VII Semana de la Educación Artística.

La Cava del Museo Palacio Cousiño, es el espacio original en donde originalmente se guardaban los vinos de la familia, en su mayoría de producción propia fabricados en la Viña Cousiño Macul. Este espacio fue recuperado tras la restauración del Palacio el 2017, siendo destinado como Galería para exposiciones temporales acogiendo proyectos artísticos que  puedan presentar diálogos o cruces contemporáneos desde el arte y los oficios, el diseño y las artes decorativas.

En este cnontexto, por primera vez el Museo Palacio Cousiño, a través de Galería Cava, participa de la Semana de la Educación Artística, en el marco de la exposición «Proyecto Imagen» del artista visual Iván Olivares.

Para esta ocasión, los alumnos del Colegio Libertador Simón Bolívar realizaran una actividad de mediación en el marco de los «“Encuentros con artistas y cultores” que promueve SEA junto el artista de la muestra.

Los estudiantes, tras visitar  el Museo Palacio Cousiño y conocer  expresiones artísticas y del diseño, desde piezas pinturas, escultura y elementos decorativos en el siglo XIX,  bajarán a la CAva para encontrarse, a modo de contrapunto estético y creativo, la propuesta de Olivares, la cual revaloriza la pintura como lenguaje artístico, tomando como referentes fotografías de la vida cotidiana que destacan el imaginario popular chileno, y también objetos que buscan evocar fragmentos perdidos de una memoria colectiva.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña