Publicado el 14 abril 2017 Museo, Educación y Afectividad

Programa de inclusión educativa: Talleres, charlas y actividades de mediación en la sala didáctica del museo

El Área educativa del Museo de Historia Natural de Valparaíso ha desarrollando constantemente diferentes iniciativas que propicien el acceso e inclusión de todas las personas, registrando experiencias únicas e inolvidables, facilitando el acceso a partir de una metodología constructivista que incentiva la educación activa, por medio de la estimulación de los sentidos y el contacto directo con material biológico, como son algunas especies taxidermizadas de las colecciones educativas, o bien material didáctico tanto para el desarrollo de actividades de mediación como el diseño museográfico de la exposición permanente.

Es por ello que el año 2017, se ha habilitado una nueva sala didáctica, espacio con capacidad para 40 personas, que ofrece las condiciones propicias en el desarrollo diversas actividades dirigidas para personas con necesidades educativas especiales; adultos mayores; o educación inicial.

Actividades para la educación inicial: Actividades diseñadas para atender las necesidades del público infantil en edad desde los 3 a los 5 años, contemplan talleres, cuentacuentos y juegos.

Charlas y recorridos para el adulto mayor: Consta de charlas y acompañamiento, también invita a recordar y evocar las memorias y experiencias para resaltar los relatos y construir discursos evidenciando y valorando la memoria.

Programa Personas necesidades: Diseñado para cubrir distintas  necesidades, ya sea de acceso, comunicación, atención y seguridad, estos contemplan acompañamiento, destinación de horas especiales y más personal de ser necesario. Se adaptan los contenidos y los tiempos según las necesidades de cada grupo.

El programa de inclusión educativa se desarrolla de martes a viernes, en la sala didáctica del museo, ofreciendo dos horarios de atención, a las 10:00 y 14:30 horas, con inscripción previa en nuestro  calendario de inscripción.

Para más información o consultas escribir al mail: mhnv@museosdibam.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña