Muestra de proceso – Dramatización de microcuentos
miércoles 25 mayo 2022
Fundación Festival Internacional Teatro a Mil
Muestra de proceso de la clase de artes escénicas – SEA.
La presente actividad se ejecutará en el Colegio Óscar Castro de la comuna de La granja durante la clase de artes escénicas con estudiantes de 8ºto básico y estará guíada por la pedagoga teatral Debbie Aliste.
Inspirados en los lineamientos de la SEA, y con el objetivo de visibilizar el teatro y las artes dentro de la escuela, los octavos básicos abrirán las puertas de sus salas de clases para recibir a otros cursos del segundo ciclo básico que serán espectadores de una muestra de proceso en torno a la dramatización de microcuentos de Santiago en 100 palabras.
Se emplea el cuento como un recurso que permitirá abordar la propuesta de la SEA, al remover nuestras emociones, recordar nuestras propias historias y reimaginar nuevas posibilidades o distintas formas para completar una misma historia.

Descripción:

Durante la clase de artes escénicas presente como parte del curriculum escolar en la escuela Óscar Castro se realizará una muestra de proceso en torno a la dramatización de microcuentos de Santiago en 100 palabras ejecutada a través de escenas teatrales por el 8º básico.

Los espectadores serán los estudiantes del segundo ciclo básico, a quiénes también se les invitará a participar a través de un proceso de mediación, posterior a la muestra, en donde a raíz de la historia presentada, se les guiará por un viaje que les permita «remover, recordar y reimaginar».

Se proponen los microcuentos de Santiago en 100 palabras con tal de reflexionar en torno a relatos cotidianos y colectivos. Identificar las temáticas, las emociones, la atmósfera que rodea el relato de personas transeúntes del gran santiago y que a través de estos microcuentos van develando una identidad común y tejiendo una memoria colectiva.


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña