“Mimos sueltos por la ciudad” marca la celebración del SEA 2017

Edificios públicos, supermercados y Hogar de Ancianos fueron visitados por el Colectivo de Mimos Liceanos.

Publicado el 17 mayo 2017
LICEO CARLOS ROBERTO MONDACA CORTES (VICU)

Espacios públicos como la plaza, municipio o escuela básica, supermercados, banco, y hasta el Hogar de Ancianos de la ciudad, fueron “víctimas” de la actividad “Mimos sueltos por la ciudad”, a cargo de estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés. Esta actividad se enmarca en las celebraciones de la Semana de la Educación Artística, espacio en el cual, el Liceo público de Vicuña se suma por primera vez.

Los estudiantes, en compañía de sus profesores de artes visuales y musicales, hicieron una intervención durante uno de los recreos del establecimiento, para luego salir al centro de la ciudad e intervenir con música y recuerdos.

Así lo explica la estudiante Natali Fredes, “la actuación de los mimos la hicimos debido a la Semana de la Educación Artística, y fue una intervención muy genial para nosotros y una linda experiencia de ir a “molestar” a la gente en la calle, hacerla reír, y hablar con varias personas”.

“Fuimos a la plaza, pasamos por negocios y fuimos a la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, y la pasamos bien. Hicimos reír a unos niños, los profesores quedaron contentos y dejamos bien puesto el nombre del Liceo”.

El profesor encargado del Plan de Formación Ciudadana; Cristian Rodríguez señaló que “abrir estos espacios, son más que necesario para quebrar el esquema y de una u otra manera hacer eco del legado de Mistral y Carlos Mondaca, echar abajo las puertas de las aulas, abrir las ventanas; dejar que entre la luz y salir al mundo. Y ser testigo del trabajo liderado  por el departamento de Artes, ver que las personas adultos reaccionaron con sorpresas, los rostros de quienes se encontraban en las oficinas públicas o los negocios; primero fue divertido y segundo, nos dio a entender que podemos desde las aulas darle un nuevo sentido al arte, a la educación, a la creación».

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña