Mediación en Cuarentena, Tenencia responsable de mascotas.
Espacios de diálogo
sábado 1 agosto 2020
Museo de Historia Natural de Valparaíso

¿Qué es la tenencia responsable?

«Es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Debe registrarlo ante la autoridad competente cuando corresponda, proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida»

Gran parte de la vida de los seres humanos, está vinculada a los animales. En algún momento de nuestra existencia nos conectamos con otros seres sintientes, que nos han brindado bienestar, amistad, cariño y un refugio permanente, tal vez, pensamos que como especie humana, somos los llamados a incorporar a otras especies animales a nuestras vidas, sin embargo no estamos seguros si son estos, los que nos eligen a nosotros.

He ahí la importancia de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, prefiere adoptar que comprar, recuerda que los animales no son cosas y no son los responsables de los daños y sus consecuencias, pues, sean pequeños o grandes, con pelos, plumas o escamas son seres vivos que necesitan de tu respeto, empatía, cariño y por qué no, de tu amistad.

Un animal callejero es un animal abandonado y lamentablemente en ocasiones, es el reflejo de la sociedad.

Así que ¿Te animas a compartir tu experiencia de vida con otras especies?

Lugar: Museo de Historia Natural de Valparaíso Dirección: Condell 1546 Comuna: Valparaíso Región: Región de Valparaíso Hora de inicio: 09:00 Hora de termino: 18:00 Contacto: inscripciones.mhnv@gmail.com
Forma de inscripción:
Puedes enviarnos al mhnv@museoschile.gob.cl un breve video, foto, un dibujo o un escrito, donde des tu nombre, nos presentes a tu mascota, en qué lugar de la ciudad o el país vives y respondas la pregunta ¿Qué significa para ti compartir la vida con otras especies? Esperamos tus aportes de datos e ideas para contribuir a la tenencia responsable de las mascotas, así, conocemos otras experiencias que puedan mejorar nuestras prácticas en tiempo de cuarentena para contribuir al desarrollo de una comunidad sostenible.

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña