Mediación en Cuarentena, Experiencias de huerto, más que una moda un estilo de vida.
Espacios de diálogo
miércoles 1 julio 2020
Museo de Historia Natural de Valparaíso

¿Sabías que la palabra huerto viene del latín Hortus que significa (jardín) de la cual derivan las palabras hortaliza, hortensia, hortelano, hortal, horticultura y otras más? ¡Interesante!

Los huertos urbanos se han transformado en pequeños oasis de verdor y bienestar, sin duda las propiedades de estar en contacto con elementos de la naturaleza genera en las personas cambios positivos en su vida y sobre todo, sí este contacto se realiza por medio de un trabajo comunitario, colectivo y colaborativo.

¿Por qué realizar huertos urbanos? Algunos dicen que el trabajo con la tierra relaja y entretiene; otros, que mejora la salud, que brinda una satisfacción personal, que favorece el ahorro de dinero y otros, que contribuye a la interacción entre las personas y la naturaleza. Todas las respuestas emitidas desde el plano personal, logran trascender al plano comunitario, ya que el bienestar que genera es contagioso, de una buena manera y logra trascender en los grupos de personas o en los entornos cercanos.

La diversidad de huertos que podemos encontrar en los entornos urbanos, son innovadores, creativos y desde la sostenibilidad cumplen un rol de gran importancia en las ciudades. Podemos encontrar desde huertos caseros, huertos con fines de lucro, huertos municipales, huertos comunitarios y huertos escolares, todos ellos tienen sus particularidades y vienen con un valor agregado que cada comunidad le aporta.

Es por esto que queremos invitarles a que compartan sus experiencia de huertos o huertas, necesitamos contagiarnos de este estilo de vida y recuperar conocimientos, esos que alguna vez tuvieron nuestros bisabuelos, abuelos y padres.

Así que ¿Te animas a compartir tus experiencias?

Lugar: Museo de Historia Natural de Valparaíso Dirección: Condell 1546 Comuna: Valparaíso Región: Región de Valparaíso Contacto: inscripciones.mhnv@gmail.com
Forma de inscripción:
Puedes enviarnos al mhnv@museoschile.gob.cl un breve video, un dibujo o un escrito, donde des a conocer tu experiencia y vivencias en tu huerto. Cuando envíes el correo no olvides de dar tu nombre, en qué lugar de la ciudad o el país vives, respondas la pregunta ¿Por qué es importante crear huertos urbanos? y luego invita a otras personas a contagiarse de estas experiencias urbanas. Esperamos tus aportes de datos e ideas para contribuir al conocimiento, así, conocemos otras experiencias que puedan mejorar nuestras prácticas en tiempo de cuarentena.

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña