Publicado el 15 mayo 2019 Matilde en Acción

Nuestro colegio se esta organizando hace ya 2 semanas para poder vivir esta S.E.A. 2019. El deparamento de Artes y Tecnología esta a cargo de esta actividad y ha propuesta que desde Pre-Kinder a 4to Medio, durante toda la semana en todas las asignaturas se trabajen los contenidos propios de cada asignatura desde una mirada artística. Ademas como colegio decidimos conmemorar la Figura de Gabriela Mistral y como desde sus poemas da vida a nuestro entorno natural.

En Ciencias (biología, química y física) visualizarán vídeos sobre la importancia de los árboles, las abejas, nuestro mar y los contaminantes físico químicos que existen en la atmósfera.

En matemáticas realizarán ampliaciones sobre el Rostro de Gabriela Mistral y elementos naturales utilizando el plano cartesiano, trabajarán también con los poemas, El agua, La tierra y El aire de Gabriela Mistral y descifrarán un poema con operatorias según el nivel.

En ingles trabajarán vocabulario y traducción de poemas relaciones con el Medio Ambiente.

En lenguaje analizarán poemas sobre diferentes momentos de la vida de Gabriela Mistral y como ella se refiere a los elementos que componen el medio ambiente de manera metafórica.

En tecnología crearán almácigos y huertos en cajas de frutas para ser instalados en el jardín que estamos habilitando fuera de nuestro colegio.

En artes pintarán, dibujarán, harán lienzos e intervenciones artísticas fotográficas y teatrales sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, además realizarán investigaciones y máscaras de animales en peligro de extinción

En filosofía reflexionarán sobre la acción del hombre en el medio ambiente (ANTROPOCENO)

En historia analizarán la Biografía de Gabriela Mistral desde un punto de vista Ambiental, Educativo, Histórico y de Genero, realizando afiches y fichas informativas para nuestra exposición de cierre.

Tenemos dos hitos principales:

«Primeros a Primeros»

El primero medio de nuestro colegio le da una bienvenida simbólica a los primeros básicos, ya ellos acaban de abandonar la básica para entrar a una nueva etapa que es educación media, y a su vez los y las estudiantes de primero Básico acaban de entrar en esta etapa que es la Educación Básica.

Se organiza un proyecto comunitario de entretención escolar donde los y las estudiantes de 1ero Medio son monitores en la actividad proponiendo diversas actividades Artísticas y medio ambientales inspiradas en poemas de Gabriela Mistral.

«Recuperando espacios públicos»

Afuera de nuestro colegio existe un Jardín, el cual lamentablemente estaba siendo utilizado como micro-basural, estudiantes de 2°Medio limpiaron el lugar y lo volverán a habilitar, en la asignatura de Tecnología crearon un proyecto comunitario de recuperación de espacios públicos, en el cual ellos detectaron este problema y dieron soluciones, las cuales serán un hito en esta S.E.A. 2019 ya que se inaugurará el Jardín el día Viernes 17 de Mayo con diferentes donaciones que hemos conseguido con nuestra Comunidad Educativa.

Este día una comisión de estudiantes plantará los árboles donados, instalará afiches y cantarán la canción, «En donde tejemos la ronda» poema de Gabriela Mistral.

La idea central es generar una reflexión sobre los cuidados de los árboles y la importancia que tienen en la vida de los seres humanos.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña