Publicado el 18 mayo 2018 Más de 300 escolares participaron en ¿Color Piel? en Tarapacá
  • La actividad formó parte del hito nacional de la Semana de la Educación Artística que tuvo por objeto posicionar a la diversidad como un valor en la experiencia educativa y una fuente de riqueza y aprendizaje.

La Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella, felicitó a los más de 300 alumnos de diversos recintos escolares de Tarapacá que participaron de ¿Color Piel? actividad que fue el hito Nacional de la Semana de la Educación Artística.

“Por medio de la educación artística se pueden transmitir mensajes que enriquecen tanto a los estudiantes como a las personas, en este caso con estos autorretratos los estudiantes y sus familias pueden reflexionar sobre la igualdad a partir de la propia diferencia, reconociendo la variedad de los tonos de piel realzando que una característica común como seres humanos es la diversidad”, fue parte de las declaraciones que realizó Laura Díaz.

Durante la ceremonia la acompañó el Director Nacional(s) del Patrimonio Javier Díaz, quien estuvo de visita por la región.

Los establecimientos participantes fueron Escuela Patricio Lynch, Liceo Diego Portales, Liceo Aníbal Pinto, Colegio Humberstone, Jardín Infantil Los Patitos, Escuela de Lenguaje Monserrat, Escuela de Lenguaje Arusiña Las Tarkas y la Escuela Fuerte Baquedano.

#SEA2018

La Semana de la Educación Artística 2018, es una celebración organizada por la mesa ejecutiva conformada por la Unesco, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

La  instancia de nivel mundial  -realizada por primera vez el año 2012 y en  la que Chile comenzó a participar  desde  2013-  tendrá  como  lema  “La  expresión  de  la  diferencia”;  un  llamado abierto  a posicionar la diversidad como un valor en la experiencia educativa y como una fuente de riqueza y aprendizaje.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña