Publicado el 24 febrero 2022 Fundación Actual
María Inés Schmidt / 2nda Temporada

La Edad Media (en el Arte) / 2nda Temporada

La obra de María Inés Schmidt puede leerse como un vasto conjunto de meditaciones pintadas. Con un lenguaje que transita desde la abstracción hacia una figuración sintética y contenida, la artista evoca en su obra, tanto la austeridad material y práctica de los trabajos manuales como el universo espiritual del cristianismo primitivo o de la china ancestral. Transfigura con su oficio materiales sencillos como el cartón o la madera para transportar al espectador a un universo distante y sugerente.

Mira el capítulo completo aquí

La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021

 

Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Guiados por César Gabler, en cada capítulo conoceremos el trabajo de un artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales.

www.fundacionactual.org @fundacionactual

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña