«Mandala con elementos de la Naturaleza»
Acciones artísticas en la escuela
miércoles 15 julio 2020
sala cuna y jardín infantil pequeños pasos

La Unidad Educativa del Pequeños Pasos en tiempos de Pandemia por COVID 19, ha logrado continuar entregando educación de calidad a los niños y niñas del establecimiento. Para esto desea compartir la estrategia desarrollada por el Plan de Medio Ambiente con un enfoque artístico, que es el sello de nuestro Jardín Infantil «Expresión en Libertad», generando además emociones positivas y esperanzadoras a través de lo natural.
El objetivo de aprendizaje de esta experiencia educativa que involucró desde niveles Salas Cunas a los Niveles Medios, buscó explorar su entorno, observando, manipulando y experimentando con diversos materiales de su interés, tales como mezclar agua con tierra, recoger hojas o ramas, trasladar piedras, hacer huellas.
El análisis y reflexión de la experiencia fue muy significativa debido a que involucró a más de un 50% de los párvulos que atendemos en nuestro centro. Además agregar quela creatividad estuvo expresada a través del arte en todo momento, ya que asociaron de manera única e irrepetible las mandalas con diferentes materiales que tenían a mano de la naturaleza; entre ellos habían cocos, piedras, hojas, ramas, flores, siendo capaz de esta manera de captar y entender el objetivo, encontrando el camino efectivo a la actividad artística.

Lugar: Ciudad Osorno Dirección: Calle Pichimpulli 2450, Villa Lololhue Comuna: Osorno Región: Región de Los Lagos Contacto: 933761720
Forma de inscripción:
correo: macarena.delgado.m@junjired.cl

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña