Luminiscencia para niños y niñas
martes 6 agosto 2019
JARDIN MILLA ANTU
 

Los niños y niñas reciben una tarjeta invitación para participar en una entretenida experiencia de «Luminiscencia Infantil» todos los niveles medios del jardín infantil son invitados, por eso se realizan turnos para las visitas, se les recomienda a las familias que sus hijos e hijas puedan venir ese día con ropa flúor o zapatillas con luces led, aunque el único requisito es ir con muchas ganas de explorar y jugar.

 

Los párvulos ingresaran a una sala la cual estará solo iluminada con objetos luminiscentes como (luces led, luces ultravioletas, mesa de luz con coco, avena, gelatina, temperas fluorescentes, pinta caritas flúor, juguetes que emiten luz led como pelotas, cintillos, pulseras, aviones, etc, también habrá un acuario, linternas, espejos y luces de navidad.

 

Los párvulos juegan, observan, exploran, manipulan, experimentan libremente, las agentes educativas podrán interferir brevemente haciendo preguntas para complementar el aprendizaje, como ¿te gusta?¿que te gusta más? ¿qué nombre le pondrías a ese pez del acuario? sin embargo el niño y niña debe crear su propio aprendizaje según sus interés.

 

La experiencia termina cuando se pierda el interés y aproximadamente entre los 25 a 40 minutos. Después de eso los párvulos son invitados a ordenar para que los próximos niveles puedan ingresar y disfrutar así como lo hicieron ellos.

 

El equipo de agentes educativas encargadas hará una despedida con una canción «Gracias por venir»

para esta experiencia también se solicitara la participación de los apoderados los que apoyaran a la exploración y retroalimentación pedagógica.

 

La preparación del ambiente se hará previamente donde el aula debe estar ventilada y debe ser seguro para la exploración, también se pondrá música de relajación y meditación que crearan de un ambiente lleno de la paz y armonía.

 

 

Comuna: Puerto Montt Región: Región de Los Lagos

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña