Publicado el 3 junio 2021 Liceo Fernando Lazcano de Curicó celebra la Semana de la Educación Artística con diversas actividades remotas

La semana del 24 al 28 de mayo, el Liceo Fernando Lazcano de Curicó presentó diversas manifestaciones artísticas, de manera remota, por parte de los estudiantes. Cada día fue dedicado a diversas manifestaciones artísticas: música, teatro, literatura y artes visuales.

El día lunes se presentó el trabajo de los estudiantes de 1ro y 2do medio de los talleres instrumental y vocal, cuyo trabajo consistió en un trap que expone la visión de los jóvenes sobre la importancia de las artes. Este trabajo fue dirigido por el profesor Manuel Saavedra.
El día martes se presentó la experiencia de los estudiantes (de 2do a 4to medio) en un taller de Teatro Físico impartido por la Compañía «SopaipillaTeatro» a cargo del profesor Andrés Saavedra.
El día miércoles, bajo la consigna de la música chilena, se presentó una adaptación del tema «El Manifiesto» de Víctor Jara a cargo de los estudiantes de 3ro y 4to medio, dirigidos también por el profesor Manuel Saavedra.
El día jueves, día de la literatura, se presentaron los «Haikús» del taller de Literatura de los 3ros y 4tos medios a cargo de la profesora Sandra Ortega.
Finalmente, el día viernes se presentó un trabajo visual de la estudiante Ana Bautista del 4to B, a través del «Make Up».
Las iniciativas contaron con una amplia participación de los estudiantes, y al mismo tiempo fueron recibidas con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa. Cabe destacar que todos los trabajos presentados fueron realizados de manera remota, lo cual constituye una experiencia de aprendizaje distinta pero igualmente enriquecedora. Esperamos seguir realizando trabajos de esta naturaleza.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña