Publicado el 3 junio 2021 Liceo Artístico Bicentenario de Arica celebró la Semana de la Educación Artística con variadas actividades artísticas.

Artes Escénicas, Artes Musicales y Artes Visuales dieron vida a la celebración.

Con variadas actividades en las Áreas de Artes Escénicas, Musicales y Visuales, el Liceo Artístico Bicentenario de Arica , celebró la Semana de la Educación Artística 2021.

Los y las estudiantes del establecimiento, mostraron parte del trabajo realizado en época de pandemia y clases híbridas demostrando el esfuerzo que han realizado para avanzar en su formación artística aun cuando las difíciles condiciones de este tiempo pandémico.

Para ver algunas de estas presentaciones, a continuación los enlaces:

Angelo Blanco Solares, estudiante de 4° Medio, de la asignatura de Guitarra Clásica, a cargo del profesor Carlos Hermosilla.

En estos vídeos Angelo nos cuenta cómo fue su acercamiento a esta expresión artística, sus avances, logros  y nos ofrece una pieza musical.

Presentación Ángelo Blanco Solares

_______________________________

En la obra «Procesos«, las estudiantes de la asignatura de Danza Contemporánea muestran cómo los procesos realizados en clases a distancia ha posibilitado la  experimentación desde las disciplinas artísticas como parte de la búsqueda y la innovación desde lo colectivo. Un encuentro de nuevas miradas para la didáctica de la danza desde lejos pero, al mismo tiempo, muy cerca.

Muestra Danza Contemporánea

________________________________

Las asignaturas de Vientos Metal y Música Popular, se sumaron a la celebración con  un tema de jazz en formato Big Band «C Jam blues» de Duke Ellington. Un excelente presentación, fruto del trabajo dedicado de nuestros estudiantes y profesores.

Presentación Jazz Band. Vientos Metal y Música Popular

__________________________________

El Área de Artes Visuales  también se suma a celebración de la Semana de la Educación Artística con esta invitación a recorrer la Galería Virtual «Mil rostros de Cuarentena«, con más de 80 obras creadas sus estudiantes.

Promoción de Galería Virtual:

Promoción Galería Virtual

Para visitar Galería Virtual, en el siguiente enlace

Galería Virtual

____________________________________

Los estudiantes de la  asignatura de Música Popular, no quisieron estar ausentes y ofrecieron parte de su trabajo durante estos primeros meses del año. Trabajo realizado en época de pandemia y clases híbridas.

Para apreciar este trabajo, en el siguiente enlace:

Presentación Música Popular

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña