Publicado el 17 mayo 2017 Liceanos de Vicuña, salen de las aulas para llenar de colores los recreos.

La actividad, organizada por el Departamento de Artes con apoyo del área de Formación Ciudadana se enmarca en la Semana de la Educación Artística.

En el marco de las actividades de la Semana de Educación Artística 2017, los estudiantes del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña, salieron de sus aulas y dieron color al patio central del establecimiento, con la consigna «Curiosidad para Crear». Ambientados con Música Chilena, estudiantes de todos los niveles quisieron plasmar sus nombres, sueños, ideas, frases, y otros, en el piso cementado, dando una nueva imagen a una postal hasta entonces gris. Para el estudiante de Segundo Medio, Enson Rojas, la experiencia “es otra cosa, porque aquí como que uno se inspira dibujando en el Patio con tiza y que te vean las cosas que haces, eso es bacan”.

Para Monserrat Villagrán, del Primero Medio Técnico en Atención de Párvulos, la experiencia ha sido grata pues “uno expresa sus sentimientos, o se desahoga con los dibujos. También es bonito porque hay arte en el Patio y uno ve lo que quiere o se expresa con los dibujos”. Para la profesora de Artes Visuales, Erika Bugueño, “esta experiencia ha sido muy bonita, pues ver a los estudiantes en una labor artística recreativa, donde participan colectivos e individualmente, ha sido muy gratificante. Esta actividad ha permitido sacar lo mejor de los jóvenes, y a la vez romper un poco los esquemas de lo cotidiano, de la rutina, y demostrar que el arte es creativo y que puede mover masas.

Este año, por vez primera el Liceo de Vicuña se integra a la celebración de la V Semana de la Educación Artística, una iniciativa internacional promovida por la UNESCO, que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En nuestro país, es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, DIBAM, entre otras instituciones.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña