Leonardo Portus Publicado el 3 junio 2021
Fundación Actual

La trayectoria de Leonardo Portus está fuertemente ligada a la ciudad y la arquitectura. Primero con sus ya característicos retablos y luego a través de fotografías, esculturas e instalaciones. Su obra ofrece no solo un rico despliegue plástico y visual, también una reflexión profunda y documentada sobre la arquitectura como testimonio estético, político y social.

Un artista en la edad media de su carrera, que ha puesto sus ojos en las contradicciones de nuestro arribo a la modernidad.

Mira el capítulo completo aquí


La Edad Media (en el Arte) | 2nda temporada 2021
Un espacio audiovisual donde el artista y crítico de arte César Gabler, presenta el trabajo de artistas chilenos contemporáneos que están atravesando la mediana carrera, analizando sus trayectorias y obras más significativas.

Guiados por César Gabler, en cada capítulo conoceremos el trabajo de un artista visual, entrando en su mundo creativo, analizando aspectos formales y conceptuales de sus procesos de producción, y observando la conexión entre disciplinas artísticas, épocas históricas y referencias visuales.

www.fundacionactual.org @fundacionactual
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña