LANZAMIENTO COLECTIVO MUJER ARPILLERA OID
Espacios de diálogo, Encuentros con artistas y cultores, Acciones artísticas en la escuela
miércoles 16 mayo 2018
Oficina para la inclusión de personas con Discapacidad

En el marco de la semana de la educación artística se genera el Lanzamiento del colectivo mujer arpillera OID con el fin de crear , rescatar y acercar a nuestras cuidadoras, madres y usuarias a esta técnica,como un recurso facilitador para fortalecer la creación colectiva y revitalizar espacios reflexivos en torno al arte textil como un medio de expresión de ideas, emociones, posiciones y expectativas.Además de habilitar un espacio de participación,formación y encuentro entre mujeres, utilizando las sesiones de trabajo manual como plataforma de incidencia social, cultural y política.La conformación de este espacio, permitirá dialogar  e intervenir colectivamente bajo el contexto de autocuidado y sobre los roles que cumplen nuestras mujeres vinculadas a la temática de la discapacidad.

El taller de bordado es ejecutado por la tallerista Claudia Montoya trabajadora social y gestora cultural, quien se ha desempeñado como Arpillerista mediante el aprendizaje constante de nuevas técnicas creativas, la realización de trabajos independientes y la autogestión de espacios de aprendizaje.

¡Hoy! los invita a expresar desde la sabiduría de sus manos a generar una relación entre el bordado y la costura en nuestra historia, que  se reconozcan como artesanas a través de la práctica textil de la arpillera .

MIÉRCOLES 16 DE MAYO  A LAS  10:00 HRS. PREVIA INSCRIPCIÓN

Lugar: Oficina para la integracion de personas con discapacidad Dirección: ANGAMOS #587 Comuna: Antofagasta Región: Región de Antofagasta Hora de inicio: 10:00
Forma de inscripción:
oficina.discapacidad@imantof.cl

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña