Publicado el 25 mayo 2021 Fundación Actual
La Edad Media (en el Arte) – Magdalena Vial

La Edad Media (en el Arte) | 1era temporada (2020)

La Edad Media (en el Arte) es un espacio audiovisual de Fundación Actual que da a conocer, a través de cápsulas breves y simples, a diferentes artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera. Las cápsulas son realizadas en medio del confinamiento que estamos viviendo producto del Covid 19. Un camino a través del cual se quiere llevar el arte a las personas sin que tengan que salir de la casa. 

 


 

Entre lo figurativo y lo abstracto, el lenguaje de Magdalena Vial pone de manifiesto su capacidad contemplativa. Con una técnica que rescata lo esencial del dibujo, la pintura y el grabado, su obra plantea cuestiones propias de la condición humana. Nuestra relación con la naturaleza, el tiempo y la muerte aparecen de manera sutil a través de manchas, huellas y formas. Una artista que cree en la belleza y en el silencio, pese a todo.

Visualiza aquí el capítulo completo: Capítulo 5 | Magdalena Vial

Magdalena Vial (1972) es licenciada en Arte con mención en Pintura de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en distintas exposiciones en Chile y en el extranjero, en galerías de arte contemporáneo y museos; y ha obtenido distintos reconocimientos, entre los cuales se destacan el Premio Alcatel, Premio a la excelencia académica de la Universidad Católica y mención honrosa en la Beca Fundación Actual MAVI 2018.  www.magdalenavial.clDescubre la serie completa aquí: https://fundacionactual.org/proyecto/la-edad-media-en-el-arte/

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña