Publicado el 25 mayo 2021 Fundación Actual
La Edad Media (en el Arte) – Magdalena Atria

La Edad Media (en el Arte) | 1era temporada (2020)

La Edad Media (en el Arte) es un espacio audiovisual de Fundación Actual que da a conocer, a través de cápsulas breves y simples, a diferentes artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera. Las cápsulas son realizadas en medio del confinamiento que estamos viviendo producto del Covid 19. Un camino a través del cual se quiere llevar el arte a las personas sin que tengan que salir de la casa.

 


Con su lenguaje abstracto y sus materiales cotidianos, (lanas, ramas o plasticina) Magdalena Atria propone un encuentro sensible entre distintas esferas del conocimiento y su versátil creación artística. Atenta a los procesos de producción, los materiales y los espacios en los que emplaza su obra, esta artista -pintora de formación- ha superado los límites de su disciplina para tratar con la más cercana de las materias: la vida misma.

Visualiza aquí el capítulo completo: Capítulo 4 | Magdalena Atria

Magdalena Atria (1967) se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile con licenciatura en Arte y luego en Estética. Se especializó con un Master of Fine Arts en el Parsons School of Design de Nueva York, Estados Unidos. Su trabajo ha sido expuesto en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Ha realizado además proyectos como curadora, y es profesora en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña