Publicado el 25 mayo 2021 Fundación Actual
La Edad Media (en el Arte) – Bruna Truffa

La Edad Media (en el Arte) | 1era temporada (2020)

La Edad Media (en el Arte) es un espacio audiovisual de Fundación Actual que da a conocer, a través de cápsulas breves y simples, a diferentes artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera. Las cápsulas son realizadas en medio del confinamiento que estamos viviendo producto del Covid 19. Un camino a través del cual se quiere llevar el arte a las personas sin que tengan que salir de la casa.

Bruna Truffa ha combinado en su obra numerosas citas a la cultura popular, tanto autóctona como industrial. Imaginarios religiosos, publicitarios o eróticos, se combinan con su particular reinterpretación de la historia del arte, de los roles de género y de la iconografía local. Crítica social, parodia y placer estético han alimentado una trayectoria artística que ha sabido cuestionar y divertir. Dos actitudes que combina con la misma naturalidad con la que despliega su rico imaginario.

Bruna Truffa (Arica 1963) trabaja desde los años 80, tanto en Chile como en el extranjero, desarrollando un lenguaje que se inscribe dentro del Arte Pop. Se formó como pintora en la Universidad de Chile y en el Instituto de Arte Contemporáneo, y se especializó además con un Master en Estética y Teoría del Arte, en la Universidad Autónoma de Madrid (España). En sus obras utiliza el óleo y el acrílico sobre tela, pero también hace propias algunas técnicas del arte popular como el bordado, las manualidades, las artes decorativas y el collage, entre otros. | http://brunatruffa.com

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña