Publicado el 25 mayo 2021 Fundación Actual
La Edad Media (en el Arte) – Alejandro Quiroga

La Edad Media (en el Arte) | 1era temporada (2020)

La Edad Media (en el Arte) es un espacio audiovisual de Fundación Actual que da a conocer, a través de cápsulas breves y simples, a diferentes artistas visuales chilenos que están atravesando la mediana carrera. Las cápsulas son realizadas en medio del confinamiento que estamos viviendo producto del Covid 19. Un camino a través del cual se quiere llevar el arte a las personas sin que tengan que salir de la casa.

 


 

Alejandro Quiroga trabaja y construye su relato Capitalismo y Paisaje, a partir del territorio y su recorrido. A través de diferentes medios y disciplinas, ha mostrado un campo visual donde lo contemporáneo asume la historia y lo político en su transformación del hábitat natural. El análisis del progreso y desarrollo de las distintas formas de colonización del entorno pasa por el levantamiento de un régimen visual que logra domesticar la naturaleza hasta convertirla en un decorado. Su obra nos habla de un lugar tipo, un lugar que sirve para describir todos los lugares que se asemejan entre si, un espacio a medio camino entre la postal y el recuerdo, entre la tecnología y la memoria, entre su representación y su completo olvido.

Visualiza aquí el capítulo completo: Capítulo 1. Alejandro Quiroga

Alejandro Quiroga (1967). Artista visual licenciado en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago. Con estudios de Grabado en la Universidad Alcalá de Henares, España, y de Pintura en The Art Student League of New York, Estados Unidos. Vive y trabaja en Santiago de Chile. | www.alejandroquiroga.cl

Descubre la serie completa aquí: https://fundacionactual.org/proyecto/la-edad-media-en-el-arte/

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña