LA CREATIVIDAD

Acercamiento a la esencia creativa de las niñas por medio del Arte ????????

Publicado el 30 abril 2018
ESCUELA MEXICO

Rescatando nuestro entorno natural ????????

Cada niño tiene un proceso de enseñanza/aprendizaje único y en cambios constantes, donde se ponen en juego sentimientos, necesidades, expectativas y motivaciones que se comunican y son claves para facilitar el descubrir, el explorar. Orientar quizás la búsqueda de ¿qué es la creatividad? por la de ¿dónde está la creatividad?, es una forma de reconocer nuestra incapacidad para juzgar, para dilucidar los posibles misterios de la actividad creativa inherente en los niños y cada uno de los seres humanos ????????

Las artes componen un gran sentido valorativo para la vida, ya que cuando se inician procesos de aprendizajes artísticos se generan huellas en los niños, que los hacen más receptivos, más sensibles, con una percepción diferente del y hacia el mundo. Debido a eso, en nuestro establecimiento educacional, se ha iniciado una proyección del aprendizaje medioambiental -especialmente en lo artístico- para aproximar a las alumnas al sentido cultural y el patrimonio natural que las rodea. 

Podemos decir que los niños están creando su propio mundo o reformándolo activamente, recreándolo, cuando toman la iniciativa de su propia capacidad de pensar; donde nosotros como profesores estamos orientándolos y guiándolos en su ardua búsqueda del saber. En este sentido, cada niño está guiado por una fuerza innata, que lo conduce hacia su crecimiento, pues “lo que me guía es la emoción, es lo que me permite aprender, ser libre” ????????

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña