Publicado el 18 mayo 2021 ¡La casa de un Presidente se abre para SEA 2021!

Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma a SEA invitando a colegios de todo Chile a realizar recorridos guiados virtuales por el hogar del Presidente, para descubrir su Colección de pintura y objetos patrimoniales ¡Inscríbete aquí!

Para celebrar la IX Semana de la Educación artística, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, residencia del ex Mandatario y su familia por más de 40 años, ofrecerá recorridos guiados virtuales en 360º, de manera gratuita para cursos de Pre-Kinder a 4º año Medio, centrados en su Colección de pintura chilena y latinoamericana, además de sus diferentes objetos de arte. Los recorridos se realizarán del 24 al 28 de mayo y se deben agendar en contacto@casamuseoeduardofrei.cl.

 

ACTIVIDAD: POSTALES PARA ENCONTRARSE

Este año 2021, bajo el lema “Transformar el presente, soñar el futuro”, el llamado de SEA es que niñas, niños y jóvenes compartan sus sueños sobre la infancia, la vida y la sociedad, sorteando la distancia física a través del Arte Correo, es decir, aplicando técnicas artísticas a las diferentes formas de intercambio epistolar y sus derivaciones.

Es por eso que Casa Museo EFM ha creado “Postales para reencontrase”, una actividad inédita en su historia para celebrar la SEA. La institución invita a cursos de Pre-kinder a 4º año Medio, de todo Chile, a crear postales para enviárselas a los seres queridos que no hemos podido ver durante la pandemia. Los trabajos recibidos serán parte de una nueva muestra digital de la Galería EFM, creada especialmente para esta ocasión.

Conoce aquí las instrucciones para participar y fechas de entrega.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña