martes 16 mayo 2023
miércoles 17 mayo 2023
jueves 18 mayo 2023
viernes 19 mayo 2023
Intervención por la Semana de la Educación Artística

El objetivo de este ciclo de actividades consiste en vivir el recorrido a través de pequeños juegos y ejercicios imaginativos que genere un vínculo entre los participantes, que aprendan de ellos mismos y del museo de una manera más lúdica.

DesarrolloAl inicio del recorrido se les explicará brevemente en qué consiste la Semana de la Educación artística y las actividades a realizar.

1era estaciónSe les entregará una hoja a los estudiantes y el primer ejercicio consiste en invitarlos a imaginar un almuerzo en el comedor de la casa y dibujar el plato/menú que ellos servirían en este espacio. Luego la idea es que puedan compartir sus dibujos con el resto y expliquen en qué consiste su menú. Si el grupo de estudiantes es muy grande (+25) se les pedirá que hagan grupos de 3 personas y que realicen el mismo ejercicio en conjunto.

2da estaciónEsta estación consiste en trabajar en un reconocimiento colectivo. La actividad comenzará con la pregunta ¿de dónde eres? y ¿qué es lo que más te gusta del lugar en donde vives?. La idea es que se compartan las respuestas y a través de ellas reflexionar en torno a qué conocemos, qué compartimos y qué similitudes/diferencias tenemos con el resto. Pueden escribir sus respuestas en la hoja entregada al inicio.

3ra estaciónEn esta última estación, se les invitará a los estudiantes a que escojan una obra y la definan en 3 palabras concluyendo con la pregunta abierta de ¿qué emoción o sensación nos produce esa determinada obra que elegimos? Esa pregunta luego se puede comentar en conjunto para concluir el recorrido y la experiencia de la SEA.


Intervención por la Semana de la Educación Artística
martes 16 mayo 2023
miércoles 17 mayo 2023
jueves 18 mayo 2023
viernes 19 mayo 2023
Intervención por la Semana de la Educación Artística

El objetivo de este ciclo de actividades consiste en vivir el recorrido a través de pequeños juegos y ejercicios imaginativos que genere un vínculo entre los participantes, que aprendan de ellos mismos y del museo de una manera más lúdica.

DesarrolloAl inicio del recorrido se les explicará brevemente en qué consiste la Semana de la Educación artística y las actividades a realizar.

1era estaciónSe les entregará una hoja a los estudiantes y el primer ejercicio consiste en invitarlos a imaginar un almuerzo en el comedor de la casa y dibujar el plato/menú que ellos servirían en este espacio. Luego la idea es que puedan compartir sus dibujos con el resto y expliquen en qué consiste su menú. Si el grupo de estudiantes es muy grande (+25) se les pedirá que hagan grupos de 3 personas y que realicen el mismo ejercicio en conjunto.

2da estaciónEsta estación consiste en trabajar en un reconocimiento colectivo. La actividad comenzará con la pregunta ¿de dónde eres? y ¿qué es lo que más te gusta del lugar en donde vives?. La idea es que se compartan las respuestas y a través de ellas reflexionar en torno a qué conocemos, qué compartimos y qué similitudes/diferencias tenemos con el resto. Pueden escribir sus respuestas en la hoja entregada al inicio.

3ra estaciónEn esta última estación, se les invitará a los estudiantes a que escojan una obra y la definan en 3 palabras concluyendo con la pregunta abierta de ¿qué emoción o sensación nos produce esa determinada obra que elegimos? Esa pregunta luego se puede comentar en conjunto para concluir el recorrido y la experiencia de la SEA.


Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña