Publicado el 22 mayo 2018 INTERVENCIÓN MUSICAL EN LA CIUDAD

Estudiantes de Primer ciclo de nivel básico se presentan cantando a través del lenguaje de señas en espacios públicos de la ciudad

Dirigidos por la Profesora Fátima Aguilar Baltazar estudiantes de Primero a Cuarto Año de Enseñanza Básica compartieron junto a educadores, padres y apoderados y algunos fieles laicos visitantes, un Concierto de Música y Lenguaje de Señas centrado en cuatro temas para una Eucaristía de Niños y otros cuatro temas de Mazapán. Una actividad que cambió de lugar a raíz del frío reinante pues lo previsto era una intervención en el Mall de la ciudad, pero que sin embargo cumplió su objetivo.

Dios Uno y Trino abrió el repertorio, cánticos apropiados para Eucaristía con niños que en el Año del Congreso Eucarístico cobra aún mayor relevancia toda vez que la propuesta va unida a los aspectos valóricos que encierra la Semana del Arte que este año realza “la expresión de la diferencia”. Los niños cantaron temas para la misa como: Ten Piedad, Ten la Paz hermano mío, Por todos los niños, Si lo malo llega a tu corazón.

Un trabajo aún más minucioso fue el desarrollado por los niños con cuatro canciones del conocido grupo musical Mazapán, ya que  dentro de su repertorio se tomaron 4 canciones trabajadas por la actriz Maria Siebald como parte de un proyecto que pretende integrar a los niños sordos al mundo musical mediante canciones diversas.

La actriz menciona: «El proyecto no es un proyecto inclusivo, sino para todos, que los niños oyentes tengan una cercanía natural con la lengua de señas y cuando crezca tenga al menos 140 palabras en su vocabulario de señas y si se encuentra con una persona sorda pueda comunicarse con ella»

Fue una experiencia muy aplaudida y reconocida positivamente tanto por los educadores, como por los padres y apoderados y fieles laicos asistentes a la actividad.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña