Publicado el 16 abril 2018 Interesantes panoramas en la semana de la educación artística

Distintas exposiciones encontrarás en nuestro Museo y Centro Cultural

Hemos preparado especialmente para la semana de la Educación Artística 2018 las siguientes exposiciones:

“GEOMETRÍA: CONSTRUYENDO LA NATURALEZA” es una exposición itinerante e interactiva que busca llevar la atención del visitante a la arquitectura de la naturaleza, sorprendiéndolo y cautivándolo con la estrecha relación que existe entre los cuerpos geométricos y todo lo que nos rodea, desde los organismos microscópicos hasta las enormes galaxias.

La exposición, diseñada para estudiantes de 5° año básico a 4° año medio y público general, cuenta con 8 módulos temáticos en los que el visitante podrá interactuar de forma lúdica con contenidos científicos vinculados a: ondas, simetría y rotación, fractales, espiral de Fibonacci, curva natural catenaria, fuerza puntual, teselado hexagonal y formas óptimas para contener.
Esta exposición pertenece a Explora Quinta Región y llega a nuestro espacio en base a un convenio de colaboración.

  • Breve Historia de la Pintura Chilena

Itinerancia de nueve reproducciones de obras representativas de diferentes artistas y temáticas abarcando desde el siglo XVIII al XXI. La exposición pertenece a la colección del Museo Artequin de Viña del Mar y llega a nuestro espacio en base a un convenio de colaboración.

Y por supuesto la colección permanente del Museo donde se destacan los principales aspecto de la vida y obra del ex- presidente Pedro Aguirre Cerda.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña