Publicado el 24 mayo 2017 ¡Inscripciones disponibles en el sitio web SEA 2017!

La plataforma de la SEA es un espacio creado para visibilizar cada una de las actividades que las distintas instituciones han propuesto para esta celebración. Si aún no se inscriben y suben sus actividades, todavía es tiempo!

En este artículo

Con el fin de visibilizar cada una de las actividades que se hicieron en todo el país por la celebración de la V Semana de la Educación Artística (SEA), el sitio web aún sigue disponible para que puedan hacer sus inscripciones y subir material. Este año son cerca de 1500 las instituciones que se hicieron presente en todo el territorio nacional con el lema «Curiosidad par crear» inspirado en nuestra gran Violeta Parra.

Si como institución participaron en la Semana de la Educación Artística 2017 y no están inscritos en la plataforma web, aún es tiempo para que inscriban a su institución y suban la información. Solo deben ingresar a https://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/, pinchar el botón «registrarse» y seguir las instrucciones. En el perfil creado, podrán subir a modo de «noticia», «actividad» o «material», cada una de las novedades que tengan para contarle a los y las visitantes del sitio web de la SEA.

La plataforma web de la SEA es un espacio que pretende compartir material, visibilizar y difundir cómo se vive esta fiesta en cada una de las instituciones participantes en todo el país. Además, al finalizar, podrán reportar cada una de las actividades, y así, descargar un certificado de participación UNESCO. Dicho proceso de «reporte» estará prontamente disponible en el sitio web.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

A inscribirse y difundir!

 

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Noticias relacionadas
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña