Publicado el 4 mayo 2017 ¡Inscripciones abiertas! Conversatorio con la Dra. Liora Bresler y el Núcleo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de Chile

El Ministerio de Educación y la Universidad de Chile, en colaboración con la Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos y Balmaceda Arte Joven, le invitan al encuentro académico “Conversatorio con la Dra. Liora Bresler: un diálogo internacional y nacional sobre la investigación en educación artística”.

La Prof. Liora Bresler es una de las investigadoras internacionales más reconocidas en materia de educación artística, estética y metodología de la investigación cualitativa. Es Doctora de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y Profesora de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos). Su campo de investigación se centra en la educación y valores estéticos, abordando problemáticas sobre currículo, evaluación, creatividad, cultura del niño, aprendizaje informal, asuntos sociales, tecnología, espiritualidad, entre otros. Como interlocutor de la Prof. Bresler, el encuentro contará con la participación del Prof. Carlos Ossa, integrante investigador del Núcleo de Investigación en Educación Artística de la Universidad de Chile y académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, quien presentará un diagnóstico de la situación nacional en materia de investigación en educación artística.

El conversatorio tiene por objetivo presentar un diagnóstico del estado del arte en materia de investigación en educación artística, a nivel tanto internacional como nacional, y desarrollar un diálogo crítico con el público en torno a los principales resultados y desafíos en esta materia.

La actividad es gratuita y se realizará el día viernes 12 de mayo, desde las 10:00 hasta las 13:00, en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins  1058, Santiago).

Favor inscribirse en el siguiente formulario en línea: https://goo.gl/forms/mQDZGDuJsntI0TJR2. De no poseer cuenta Gmail, favor inscribirse a través del siguiente enlace:https://es.surveymonkey.com/r/JC3RBQJ

Para dudas y consultas favor dirigirse a Guillermo Jarpa, al correo electrónico: gjarpa@uchile.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña