Publicado el 13 octubre 2017 ¡Inscríbete y participa del cierre del Laboratorio de Prácticas de Arte Colaborativo!

Este martes 17 de octubre se realizará el cierre del Laboratorio de Prácticas de Arte Colaborativo: “Desplazamiento, territorios y colaboración hacia una construcción pedagógica del arte con sentido político” organizado por El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La actividad se desarrollará de 9:00 a 13:00 hrs. en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado en Paseo de la Artes 880, Lo Prado.

Esta instancia busca reflexionar en torno a los nuevos desafíos territoriales respecto de la pedagogía del arte y la colaboración.

  • Invitados internacionales:

– Proyecto Galápagos, Gabriel Barreto (Ecuador), pertenece a ARTEDUCARTE, iniciativa de educación artística con 17 años de trayectoria dedicada a estimular la creatividad y expresión de niños y niñas del Ecuador. Se desarrolla en la Isla Isabela en el archipiélago de Galápagos, levantando residencias artísticas eco- comunitarias que parten del habitar distintos espacios desde la pedagogía, pensando el territorio como un aula abierta en la que participan niños, niñas, jóvenes y sus familias, acercándose a un trabajo de comunidad de aprendizaje multigeneracional, con un alto sentido de transformación social.

– Proyecto Educativo NC-arte, Tatiana Benavides (Colombia), busca promover, investigar y contextualizar las prácticas artísticas contemporáneas por medio de exhibiciones y proyectos multidisciplinarios que propicien, inviten a la reflexión y generen masa crítica. Su proyecto educativo, es una plataforma de programas y eventos que busca establecer vínculos entre el público y el arte contemporáneo. Trabajan formatos, exploraciones y propuestas del arte contemporáneo como materiales para detonar el pensamiento creativo (miradas nuevas, sentido crítico, ideas para transformar la realidad).

Alejandro Meitin (Argentina), artista, abogado, y miembro fundador del colectivo artístico ambiental Ala Plástica (1991- hasta el presente). Organización artístico-ambiental que desarrolla su actividad principalmente en el área del Estuario del Río de la Plata (Argentina) y el Delta del Paraná. Ha participado en la investigación, elaboración y ejecución de prácticas artísticas colaborativas, trabajando en conjunto con pobladores, productores rurales, artistas, activistas, arquitectos, paisajistas, autoridades locales y expertos en control de contaminación, colaborando con entidades regionales, nacionales e internacionales a partir de propuestas bioregionales sobre ríos, sistemas y recursos acuáticos.

¡Tu participación es fundamental para que juntos intercambiemos experiencias sobre la construcción de procesos de educación artística!

Más información AQUÍ.

Inscripciones AQUÍ.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña