Publicado el 12 mayo 2022 Iniciando SEA , 2022

El Museo Mapuche de Cañete y estudiantes del Centro de Formación Téncnica Lota Arauco de Cañete vinculados para Recordar, Remover, Reimaginar desde el conocmiento de las Artes mapuche

El  Museo Mapuche de Cañete como institución  cultural y el centro de Formación Técnica Lota Arauco, ambos de Cañete se han vinculado para trabajar en conjunto la celebración de la Semana de la Educación Artística 2022.
Para cumplir con el objetivo de esta celebración, la importancia del Arte en la Educación se cuenta con el  material «Cuaderno Pedagógico Intercultural de las Artes Mapuche» elaborado por el Area educativa del museo en 2021 y que está  impreso en este 2022, el cual presenta  nueve expresiones del Arte Mapuche desde una mirada intracultural. Objetivamente las estudiantes de la carrera de de Educación diferencial del CFTLA para llegar a un resultado exitoso en aprendizaje  iniciarán el proceso de reflexión del lema “CICLOS: RECORDAR, REMOVER, REIMAGINAR”.

Las primeras preguntas  surgidas de este proceso han sido:

1.-¿Cómo Recordamos? ¿Cómo removemos o Qué removemos? ¿Qué o cómo Reimaginamos
2.- ¿Qué actividades factibles podríamos organizar considerando el contexto de virtualidad en que nos moveremos y que  nos ayuden a un proceso consciente primero a recordar, remover y reimaginar?

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña