Publicado el 16 mayo 2023 ESCUELA STANDAR
INAUGURACIÓN SEA 2023

Nuestra Institución Educativa Escuela Standard de Temuco junto al Equipo Técnico del Nivel Párvulos planificó Programa para la celebración de la Semana Artística SEA 2023

FECHA OBETIVO DE APRENDIZAJE NOMBRE DE LA EXPERIENCIA ARTÍSTICA ESPECIFICACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS ESPACIOS A UTILIZAR REQUERIMIENTOS DE MATERIALES
LUNES 15 DE MAYO Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen. NUESTRO CUERPO, UN LENGUAJE PARA EXPRESARNOS… INAUGURACIÓN DE LA SEMANA:

ü  Expresión corporal a través de manitos pintadas.

ESTACIONES DE TRABAJO:

ü  Rociadores de colores

ü  Esponjas coloridas

ü  Estampado con objetos.

ü  Pinturas con bombillas.

ü  Mezcla de colores en botellas con agua.

– Salón de Actos. ü  Botellas con rociador

ü  Esponjas

ü  Bombillas

ü  Botellas plásticas.

ü  Parlante

ü  Micrófono

ü  Proyector

 

 

MARTES 16 DE MAYO Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, corporal y musical, comunicando las razones del proceso realizado. LA NATURALEZA Y YO… ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

ü  Experimentar con burbujas.

ü  Pintar mandalas

ü  Hacer collage con elementos naturales.

ü  Pintar: piedras, piñas.

ü  Estampado de hojas con moldes.

-Patio y salón de actos. ü  Líquido de burbujas.

ü  Coladores plásticos.

ü  Témperas diversos colores y texturas

ü  Elementos del entorno.

MIÉRCOLES 17 DE MAYO. Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros). APRECIANDO Y DISFRUTANDO DEL ARTE… SALIDA PEDAGÓGICA:

ü  Visita al Pabellón del Amor.

 

El pabellón de Chile en la Expo 2015 es la edificación volante que representó a la República de Chile ante la Exposición Universal de Milán celebrada ese año en la ciudad italiana de Milán. Fue llamado popularmente como «El Amor de Chile» durante su estancia en Europa, en homenaje al poema homónimo de Raúl Zurita —Premio Nacional de Literatura—; siendo rebautizado como «Pabellón Araucanía», una vez que fue reubicado en Temuco, capital de la Región de La Araucanía, a los pies del cerro Ñielol.

 

FIESTA DEL FLÚOR

Una vez que lleguen de la salida pedagógica las y los estudiantes participarán de Fiesta del flúor utilizando pulseras y maquillaje con flúor.

-Pabellón de la Araucanía

 

-Sala de estimulación

ü  Pulseras con flúor.

ü  Maquillajes.

ü  Témperas con flúor.

ü  Parlante

ü  Micrófono

ü  Proyector

ü  Bolsas de basura para oscurecer.

 

JUEVES 18 DE MAYO. Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

 

1,2,3  A BAILAR!!! ACTIVIDADES MUSICALES:

ü  Rondas circulares

ü  Patrones musicales

ü  Pintando música

-Salón de actos. ü  Parlante

ü  Micrófono

ü  Proyector

ü  Pliegos de papel kraf, cartulinas.

VIERNES 19 DE MAYO. Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas dramáticas, juegos teatrales, mímica y danza. BATUCADA DE COLORES!! INTERVENCIÓN URBANA

ü  Batucada con todos y todas las estudiantes del Nivel Párvulos, docentes, técnicos y directivos de la Escuela, así también apoderados y todas aquellas personas de la comunidad educativa que quiera participar. Se realizará un recorrido por los entornos de la escuela y del vecindario.

-Escuela.

-Barrio

ü  Instrumentos musicales

ü  Accesorios para disfrazarse.

ü  Parlante

ü  Fotógrafo

 

https://docs.google.com/document/d/1MoX2fZbbg2zb6gRtbTvJPYdwgu2jm1iK/edit?usp=share_link&ouid=116656902683122457280&rtpof=true&sd=true

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña