Publicado el 5 junio 2018 Inauguración Exposición Pictórica “La Historia de Atacama y Copiapó en 18 pinturas”

Christian Rivadeneira expone sus obras en la Universidad de Atacama

La DECRU de la Entidad Regional desarrolló un programa de televisión donde se hizo un recorrido por cada uno de los episodios históricos retratados en las obras ejecutadas por el artista.

En el marco de la Semana de la Educación Artística coordinada por el Área de Vinculación Artística y Cultura de la Universidad de Atacama (UDA), el pintor Christian Rivadeneira expone sus obras pertenecientes al proyecto “La historia de Atacama y Copiapó en 18 pinturas”, las que podrán ser visitadas en la Galería de Artes de la misma Casa de Estudios.

“Este es un proyecto de largo aliento”, manifestó Rivadeneira, destacando que “es importante transmitir la historia de nuestra ciudad a los niños de básica, media y universitarios”.

“Sé que las autoridades y el Gobierno han aportado al desarrollo cultural de nuestra ciudad, pero Copiapó siempre va a necesitar más para poder desarrollar las culturas de todo tipo”, agregó el artista.

Por su parte, el Encargado de la Vinculación Artística y Cultural de la UDA, Paulo Aguilar Aguilar, indicó que “esta iniciativa demuestra una vez más que como Casa de Estudios estamos comprometidos más que nunca con el generar y crear espacios que ayuden a mostrar y potenciar el arte y la cultura de nuestra zona”.

Programa de T.V.

La Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitarias (DECRU) de la Universidad de Atacama, ha querido resaltar la labor que ha desarrollado el pintor copiapino, a través del programa de televisión “+CULTURA”, el que fue transmitido vía streaming.

En la oportunidad, el periodista Cristhoper Godoy Miranda en conjunto con Rivadeneira, realizaron un recorrido por la historia representada en los cuadros del pintor, los que fueron comparados con el estado actual del sitio en el que se desarrolló el episodio histórico.

Cabe destacar que el programa será distribuido en los colegios de la región como un material educativo que potenciará la historia y el arte de Atacama.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña